Camiones electricos Lidl

Einride suministrará este año camiones eléctricos a la cadena de supermercados Lidl. Cumpliendo así como el siguiente paso en una asociación a largo plazo para transformar la cadena de suministro de Lidl para que esté libre de emisiones.

Lidl y Einride han sido ambiciosos. Desde el comienzo de su asociación en 2017. Para electrificar y automatizar las entregas a los locales de Lidl en Suecia.

La transformación a una red de transporte de emisiones cero se llevará a cabo por etapas y se centrará principalmente en la electrificación a corto plazo, mientras que la automatización llegará en la siguiente fase.

Carl Ceder. Gerente de logística de Lidl Suecia. Explicaba a los medios de prensa: «En Lidl, tenemos la intención de ser el líder de la industria para el transporte sostenible y completamente libre de fósiles para el año 2025.

«Para ello, ahora comenzaremos la transición al transporte totalmente eléctrico junto con Einride.»

Inicialmente. El proyecto se centrará en la colocación de los Camiones electricos Lidl en la región de Estocolmo. Donde el transporte regular entre el almacén central de Lidl y las tiendas de la zona con vehículos eléctricos comenzará este otoño.

Posteriormente. El alcance se ampliará para incluir más operaciones de Lidl en Suecia.

El objetivo de Lidl para 2025 servirá como el primer gran hito en lo que será una asociación a largo plazo entre las dos compañías. Para entonces. Una proporción significativa de todo el transporte de Lidl se realizará con vehículos eléctricos de Einride, así como muchos envíos completados sin conductor en el vehículo.

Jonas Hernlund, director de operaciones de Einride, dice: «Las soluciones de transporte del futuro ya no son simplemente sueños imposibles.
«La tecnología existe hoy en día, y empresas con visión de futuro como Einride y Lidl liderarán la implementación.

«Estamos orgullosos de trabajar con Lidl en su objetivo hacia 2025 y juntos no sólo debemos minimizar su impacto medioambiental sino también reducir sustancialmente sus costes de transporte».

La plataforma que hace posible la transición es la Plataforma de Movilidad de Mercancías de Einride, un motor de planificación y ejecución de transporte inteligente, construido para manejar el transporte con todo tipo de vehículos pero centrándose en los vehículos eléctricos – con o sin conductor.

La plataforma recopila datos sobre el transporte y optimiza automáticamente las rutas y los horarios, a la vez que proporciona planes detallados sobre cómo introducir el transporte eléctrico en la flota.

También sirve como interfaz digital para interactuar y comunicarse con los vehículos sin conductor de Einride.

En octubre, Lidl espera iniciar el primer transporte eléctrico. Para ello confían en que funcionen correctamente las baterías Lidl ya que es la parte más importante del vehículo. De ello dependerá la autonomía.

Te puede interesar:

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 [Versión Mejorada] POWERADD Pilot X7... [Versión Mejorada] POWERADD Pilot X7... No hay valoraciones 19,99 EUR
2 Batería para coche Tudor Technica TB740 12V... Batería para coche Tudor Technica TB740 12V... No hay valoraciones 77,70 EUR
3 DSK 10324 - Batería plomo acido 12V 7 Ah,... DSK 10324 - Batería plomo acido 12V 7 Ah,... No hay valoraciones 16,46 EUR
4 SWEYE Batería Externa 26800mAH Carga Rápida... SWEYE Batería Externa 26800mAH Carga Rápida... No hay valoraciones 27,89 EUR
5 Batería para coche Tudor Exide Technica... Batería para coche Tudor Exide Technica... No hay valoraciones 68,89 EUR
6 GACHI Batería Externa 26800mAh, 4... GACHI Batería Externa 26800mAh, 4... No hay valoraciones 21,99 EUR
7 Keenstone Batería de Reemplazo para Conga... Keenstone Batería de Reemplazo para Conga... No hay valoraciones 29,99 EUR
8 BATERIA PARA SAI RIELLO CSB GP1272F2 12V... BATERIA PARA SAI RIELLO CSB GP1272F2 12V... No hay valoraciones 24,67 EUR
9 Charmast Powerbank 10000mAh Mini Batería... Charmast Powerbank 10000mAh Mini Batería... No hay valoraciones 15,99 EUR 11,99 EUR
10 Salicru 013BS000001 - Baterías para sistemas... Salicru 013BS000001 - Baterías para sistemas... No hay valoraciones 14,98 EUR

Deja un comentario