Cargador de batería para móviles

El mundo de la tecnología se ha unido finalmente en torno a un estándar de carga. Después de años de adaptadores propios de cada fabricante  y feas fuentes de alimentación de pared.  Ya estamos viendo cierta fragmentación en cuanto al nuevo conector USB-C. Que podría eventualmente reemplazar al USB.

Así como lo que afortunadamente se está convirtiendo en una obsesión pasajera que Samsung tenía con conectores USB micro-B más grandes para su línea Galaxy. Pero aparte de eso. Con la obvia excepción del conector Lightning de Apple. El micro USB ha destruido la inclinación de la industria por los puertos personalizados.

Hace 10 o 15 años. Siempre tenías que asegurarte de tener la fuente de alimentación correcta para cada uno de tus gadgets o teléfonos móviles. Por lo general. Esa fuente de alimentación ni siquiera estaba etiquetada. Hoy en día.

Tipos de Cargadores Móviles

Mantener el teléfono móvil cargado ya es bastante difícil. Afortunadamente. Hay una serie de diferentes tipos de cargadores móviles que permiten a los usuarios mantener sus dispositivos cargados en una serie de situaciones diferentes.

Con el tipo de estilo de vida que muchos de nosotros hemos adoptado. Mantener nuestros dispositivos móviles cargados es la principal prioridad.Aunque parezcan todos iguales. Existen varias opciones de carga que puedes elegir.

Comparativa de algunos tipos de Cargadores para Móviles

Nombre
Cargador de Pared
TTMOW Cargador USB de Pared con Pantalla LCD...
Cargador de Coche
JOOMFEEN Cargador de Coche,Qualcomm Quick...
Cargador de Sobremesa
Anker Power Port C de 5 Puertos USB Cargador...
Cargador Solar
CHOETECH Cargador Solar, 14W Panel Solar...
Imágen
TTMOW Cargador USB de Pared con Pantalla LCD...
JOOMFEEN Cargador de Coche,Qualcomm Quick...
Anker Power Port C de 5 Puertos USB Cargador...
CHOETECH Cargador Solar, 14W Panel Solar...
Nº de Puertos
3
2
5
1
Quick Charge
Potencia
30W
30W
60W
14W
Conexión Tipo C
Pantalla LCD
Cargador de Pared
Nombre
TTMOW Cargador USB de Pared con Pantalla LCD...
Imágen
TTMOW Cargador USB de Pared con Pantalla LCD...
Nº de Puertos
3
Quick Charge
Potencia
30W
Conexión Tipo C
Pantalla LCD
Precio
Cargador de Coche
Nombre
JOOMFEEN Cargador de Coche,Qualcomm Quick...
Imágen
JOOMFEEN Cargador de Coche,Qualcomm Quick...
Nº de Puertos
2
Quick Charge
Potencia
30W
Conexión Tipo C
Pantalla LCD
Precio
Cargador de Sobremesa
Nombre
Anker Power Port C de 5 Puertos USB Cargador...
Imágen
Anker Power Port C de 5 Puertos USB Cargador...
Nº de Puertos
5
Quick Charge
Potencia
60W
Conexión Tipo C
Pantalla LCD
Precio
Cargador Solar
Nombre
CHOETECH Cargador Solar, 14W Panel Solar...
Imágen
CHOETECH Cargador Solar, 14W Panel Solar...
Nº de Puertos
1
Quick Charge
Potencia
14W
Conexión Tipo C
Pantalla LCD
Precio

A continuación. Te ofrecemos una lista de las formas en que tienes para mantener su dispositivo móvil cargado y siempre listo para usar.

8 tipos diferentes de Cargadores Móviles

Cargadores de Pared

Esto tipo de cargador para móvil es lo que la mayoría entendemos por cargadores estándar.. Tienen la ventaja de ser más pequeños y poder transportarlo hasta donde quieras. Seguro que te será facil encontrar una toma de corriente y poner tu móvil a cargar  mientras estás en la calle.

Suelen traer menos conexiones que los cargadores de escritorio. Por otra parte depende de donde te encuentres vas a tener que agacharte para buscar un enchufe y cargar tu teléfono móvil.

Cargadores de Sobremesa

Estos cargadores de sobremesa o escritorio. Vienen con una unidad base y un cable USB que conecta el teléfono móvil al ordenador de sobremesa o portátil. Otros dispositivos móviles o electrónicos. Como las tabletas. También pueden cargarse con los cargadores de escritorio.

La ventaja de este tipo de cargador para móvil respecto a los que van enchufados a la pared. Es que son más cómodos de utilizar. Para enchufarlo tan sólo tienes que hacerlo sobre el soporte del cargador. Evitando así tener que buscar un enchufe.

Por otra parte. La mayoría de los cargadores móviles para escritorio. Son más potentes y suelen tener más tomas de enchufe.

Cargadores para Automóvil

¿Dónde estaríamos sin el cargador de coche? Aunque a menudo hay quejas sobre la eficacia de los cargadores para el coche, es difícil negar la conveniencia. Para aquellos de nosotros que viajamos distancias diariamente, los cargadores para el coche son casi una necesidad.

Cargadores Solares

El movimiento verde se está viendo en todos los mercados y los cargadores no son una excepción. Aunque no son tan populares. Los cargadores verdes existen y funcionan.

Existen cargadores solares verdes, cargadores para bicicletas y otras formas únicas en que los cargadores aprovechan las fuentes de energía renovable.

Cargadores USB

Los cargadores USB son bastante populares. Esto se debe a que todo lo que necesita es un puerto USB. Que normalmente se conecta a los ordenadores de sobremesa y portátiles. La carga suele ser más lenta si no se conecta a un cargador de pared.

Pero los cargadores USB siguen siendo muy convenientes y eficaces. En definitiva se trata del cable que va del teléfono móvil a la toma de carga. Por eso lo hemos catalogado como otro tipo de carga.

Cargadores USB Multipuerto

Es posible que vea cargadores USB multipuerto en tu oficina o en algún lugar público donde la gente se reúne. Los cargadores multipuerto son útiles porque permiten conectar varios tipos diferentes de dispositivos móviles simultáneamente.

Cargadores de Emergencia Manuales

Estos tipos de cargadores no son tan conocidos. Sin embargo son muy útiles. Sobre todo si vas a estar un tiempo alejado de una toma de corriente. Funcionan como una dinamo. No sabemos la eficacia de estos cargadores de batería.

Pero si hemos comprobado que algo carga y que el teléfono móvil vuelve a estar funcional por un tiempo.

Cargadores de Emergencia a Batería

Los cargadores de emergencia. También llamados PowerBank. Se han hecho muy populares en los últimos tiempos. Son cargadores portátiles que normalmente funcionan con baterías. Con los cargadores de emergencia no se busca una carga óptima.

Su objetivo es obtener la carga suficiente para hacer una llamada telefónica importante. Para ello. Los cargadores de emergencia son eficaces.

Cargadores para móviles de Carga Rápida

Estos modelos de cargadores para móviles son los más avanzados del mercado. La toma de enchufe viene marcada en Naranja. Significa que son compatibles para cargar equipos a voltajes más elevados 9v-12v.

Nuevas Especificaciones

A día de hoy. Existen cuatro especificaciones USB: USB 1.0, 2.0, 3.0 y 3.1.  Además del nuevo conector USB-C. Señalaremos dónde difieren significativamente. pero en su mayor parte. Nos centraremos en el USB 3.0. Ya que es el más común.

En una red USB, hay un host y un dispositivo. En casi todos los casos. El PC es el anfitrión y el teléfono inteligente. La tableta o la cámara es el dispositivo. La alimentación siempre fluye desde el host al dispositivo. Aunque los datos pueden fluir en ambas direcciones. Por ejemplo. Cuando se copian archivos de ida y vuelta entre la computadora y el teléfono.

Bien. Ahora los números. Una toma USB 1.0 o 2.0 normal tiene cuatro pines. Y un cable USB tiene cuatro cables. Las clavijas internas transportan datos (D+ y D-). Las clavijas externas proporcionan una fuente de alimentación de 5 voltios. Los puertos USB 3.0 añaden una fila adicional de cinco pines. Por lo que los cables compatibles con USB 3.0 tienen nueve cables.

En términos de corriente real (miliamperios o mA). Hay tres tipos de puerto USB dictados por las especificaciones de corriente:

  • un puerto descendente estándar
  • un puerto descendente de carga
  • un puerto de carga dedicado

Los dos primeros se encuentran en tu ordenador (y deben ser etiquetados como tales). El tercer tipo se aplica a los cargadores de pared.
En las especificaciones de USB 1.0 y 2.0. Un puerto descendente estándar es capaz de entregar hasta 500mA (0.5A); con USB 3.0, mueve hasta 900mA (0.9A).

Los puertos de carga descendentes y los puertos de carga dedicados proporcionan hasta 1.500mA (1,5A). El USB 3.1 aumenta el rendimiento a 10Gbps en lo que se llama modo SuperSpeed+. Lo que lo convierte en un equivalente aproximado al Thunderbolt de primera generación. También soporta un consumo de energía de 1.5A y 3A sobre el bus de 5V.

El USB-C es un conector totalmente diferente. Es universal. Puedes ponerlo de cualquier manera y funcionará. A diferencia del USB y micro USB. Así como el conector Lightning de Apple. El USB-C también es capaz de duplicar el rendimiento teórico del USB 3.0. Y puede emitir más energía.

Apple unió el USB-C con el USB 3.1 en su MacBook de 12 pulgadas y en los nuevos MacBook Pros. También estamos viendo USB-C en los teléfonos en serio ahora. Los modelos populares actuales incluyen el Samsung Galaxy S10, el Google Pixel y el OnePlus 3T. Pero también puede haber puertos USB de estilo antiguo que soporten el estándar 3.1.

La especificación USB también permite un puerto de «suspensión y carga». Que es donde los puertos USB de un ordenador apagado permanecen activos. Es posible que hayas notado esto en su PC de escritorio. Donde siempre hay algo de energía que fluye a través de la placa madre. Pero algunos portátiles también son capaces de suspender y cargar.

Esto es lo que dictan las especificaciones. Pero hay muchos cargadores USB que no cumplen con estas especificaciones. La mayoría de los cuales son de tipo mural. El cargador de Apple para iPad, por ejemplo. Proporciona 2,1A a 5V; el cargador Kindle Fire de Amazon da una salida de 1,8A; y muchos cargadores para coches pueden dar una salida de 1A a 2,1A.

¿Puedo hacer estallar mi dispositivo USB?

Existe una gran variación. Entre los puertos USB normales clasificados a 500mA y los puertos de carga dedicados. Que van hasta 3.000mA. Esto lleva a una pregunta importante: Si tomas un teléfono que viene con un cargador de pared de 900mA y lo conecta a un cargador de iPad de 2.100mA. como ejemplo. ¿explotará?

RIESGO DE EXPLOSIÓN 

A pesar de que hay usuarios que opinan que un Cargador de baterías es Seguro. No están en lo cierto.

Ya que son equipos electrónicos y pueden tener fallos provocando una explosión o estallido.

EVITAR EN LO POSIBLE

1.Dejar el cargador enchufado sin tener el móvil conectado.

2.Cambiar la batería del teléfono móvil al menos una vez cada 2 años.

3.Enchufar el cargador en lugares ventilados

Carga rápida y otras notas

Muchos teléfonos nuevos ofrecen algún tipo de capacidad de carga rápida. A menudo con nombres variables. Siendo el más común el Quick Charge de Qualcomm. Ambos funciona con los teléfonos alimentados con Snapdragon. El estándar evolucionó rápidamente y se encuentra en la versión 4 en el momento de redactar este documento.

Para que la carga rápida funcione. Normalmente tendrá que utilizar el adaptador de alimentación que viene con el teléfono o un adaptador de terceros debidamente etiquetado. De lo contrario. Todavía tardará varias horas en cargarse.

Hay más factores que debes tener en cuenta. Si bien los ordenadores pueden tener dos tipos de puertos USB – estándar o de carga. Los fabricantes de equipos originales no siempre los han etiquetado como tales. Como resultado. Es posible que tengas un dispositivo que se carga desde un puerto de tu portátil. Pero no desde el otro.

Este es un rasgo de los ordenadores más antiguos. Ya que no parece haber una razón por la que se utilicen los puertos estándar de bajada, cuando hay disponibles puertos de carga de alto rendimiento. La mayoría de los vendedores ahora ponen un pequeño icono de un rayo sobre el puerto de carga apropiado en las computadoras portátiles.

En algunos casos. Esos puertos pueden incluso permanecer encendidos cuando la tapa está cerrada. De manera similar. Algunos dispositivos externos – discos duros de 3,5 pulgadas sobre todo. Requieren más energía de la que puede proporcionar un puerto USB típico. Por eso incluyen un cable en Y de dos puertos USB o un adaptador de alimentación de CA externo.

Por lo demás. El USB ha hecho que la carga de nuestros gadgets y periféricos sea mucho más fácil que nunca. Y con la USB-C. Las cosas serán aún más sencillas. Porque nunca más tendrá que maldecir en voz alta después de conectarla de forma incorrecta.

Mejores Cargadores de Móviles

Te mostramos una lista de cargadores móviles que consideramos son los mejores del mercado por su calidad y precio.

AUKEY Quick Charge 3.0 Cargador de Pared 39W...
Quick Charge 3.0 - Carga dispositivos compatibles hasta 4 veces más rápido que la carga convencional
18,99 EUR
Cargador USB Multipuerto, Adaptador Quick QC...
Carga rápida: tecnología Quick Charge 3.0, 4 veces más rápido que el cargador normal, el puerto QC 3.0 es capaz de cargar dispositivos compatibles hasta en un 80% en 35 minutos. También es compatible con QC2.0 y 1.0 Technology.
USB Cargador de Viaje con 2 Puertos Cargador...
Carga inteligente: 5V 3.1A Cargador USB de 2 puertos, cuando se cargan dos dispositivos al mismo tiempo, Un puerto usb emitirá 5V 2.1A (Máx.), El otro puerto puede producir 1A
11,99 EUR
AUKEY Cargador iPhone, Cargador USB de Pared...
Tecnología de carga adaptable aipower - ajustada para proporcionar la tasa de recarga máxima más segura para todos los dispositivos con alimentación usb con una salida dedicada de hasta 2,4 a por puerto usb ai adaptativamente carga todos los dispositivos alimentados por usb de 5v, incluyendo dispositivos android y apple hasta 2,4 a enchufe todos sus dispositivos para cargar inmediatamente con un potente cargador de pared de 3 puertos protecciones integradas protegen sus dispositivos contra corrientes excesivas, sobrecalentamiento y sobrecarga contenido del paquete: aukey pa-u35 cargador de pared 30w, manual usuario, garantía de 24 meses
14,99 EUR
SAMSUNG ETA-U90EWE - Cargador para móvil...
Cargador micro USB de pared con 2 Amperios
9,25 EUR
UGREEN 2 Cargador USB de pared 17W 5V 3.4A...
Este cargador USB de Pared, con los dos 17W 5V/3.4A USB puertos, es capaz de cargar dos dispositivos a la vez mediante el mismo enchufe con salidas de 5V/2.4A y 5V/1A respectivamente.
12,99 EUR
AISENS A110-0063 - Mini cargador USB (5V/1A)...
Mini cargador usb para cargar móviles, nota: éste es un producto de la casa aisens, no un accesorio original de apple
5,00 EUR
Aukru 5V 2A Cargador con Micro USB Cable para...
- Entrada:100-240V; Salida: 5V 2A
8,99 EUR

Artículos relacionados de baterías

marca-suaoki

Cargador de Baterías Suaoki

El Cargador de Baterías Suaoki posee un proceso de carga de 8 etapas para diferentes tipos de baterías. Son capaces de detectar ...
Leer Más
carrefour

Baterías Carrefour

A pesar de que Carrefour no fabrica baterías. Si es cierto que vende baterías con la marca Carrefour. Son las ...
Leer Más
marca-motopower

Cargador de baterías Motopower

Cargador de baterías MOTOPOWER. El cargador de baterías Motopower. Goza de un diseño práctico y sencillo. La mayoría de sus ...
Leer Más
arrancador-de-baterias

Arrancador de Baterías

Cuando te dispones a utilizar tu vehículo. Giras la llave de contacto y el coche no arranca. Uno de los ...
Leer Más
marca-AEG

Cargador de Baterías AEG

El cargador de baterías AEG. Marca conocida más por sus productos basados en electrodomésticos y herramientas para el hogar. Nos deja un ...
Leer Más
marca-Einhell

Cargador de Baterías EINHELL

El cargador de baterías EINHELL. Está fabricado por la empresa de este mismo nombre. Posee su sede en Landau an ...
Leer Más
Baterías Alcampo

Baterías Alcampo

Esta cadena de Almacenes no sólo se dedica a la venta de productos comestibles. Sino que también vende baterías para ...
Leer Más
marca-Excelvan

Cargador de Baterías Excelvan

El Cargador de Baterías Excelvan. Nos ofrece una amplia gama de cargadores de batería. Desde sus inicios en 2003. Excelvan ha ...
Leer Más