Inversor de corriente

Antes de que puedas entender lo que es un inversor de corriente para automóviles. Es importante que comprendas la diferencia entre la potencia de CA y la de CC.

En términos muy básicos.

La energía de CA (corriente alterna). Es la que se obtiene de las tomas de corriente de tu vivienda.

La energía de CC (corriente continua). Es la que se obtiene de las baterías.

Dado que las baterías de los automóviles proporcionan voltaje de CC y la mayoría de los productos electrónicos de consumo funcionan con CA. Necesita un dispositivo conocido como inversor de corriente para automóviles.

Esto se hace necesario si deseas utilizar dispositivos de CA en la carretera. Con un inversor de potencia para automóviles instalado.

Puedes tomar casi cualquier dispositivo electrónico de tu casa u oficina.Enchufarlo en tu automóvil y usarlo de manera normal. Con algunas advertencias.

inversor-para-el-coche
Algunas de las limitaciones más importantes que debe tener en cuenta siempre que utilices un inversor en tu automóvil. Incluyen factores como la capacidad de la batería del automóvil. La potencia nominal del alternador y la potencia de salida del inversor.

El hecho es que el sistema eléctrico de tu automóvil sólo puede emitir una cantidad finita de energía y la batería sólo puede proporcionar una cantidad limitada antes de que se agote.

Por lo que todos estos factores pueden desempeñar un papel en la determinación de los dispositivos que se pueden conectar a un inversor de energía del automóvil y utilizar en la carretera.

Inversor de corriente de 12v a 220v tipos

Aunque la apariencia externa sean casi todos iguales. Existen muchos factores a los que le debemos dar una especial importancia la hora de elegir tu inversor de 12v a 220v.

La entrada de corriente y la salida es una de ellas. Otro factor interesante es el tipo de onda de salida. En esta tabla comparativa te exponemos algunos modelos.

Nombre
EDECOA inversor 12v 220v Convertidor 1200w de...
Convertidor 12v 220v inversor ONDA PURA 2500w...
EDECOA inversor 12v 220v onda pura 1500w...
Yinleader Inversor De Corriente Onda...
Imágen
EDECOA inversor 12v 220v Convertidor 1200w de...
Convertidor 12v 220v inversor ONDA PURA 2500w...
EDECOA inversor 12v 220v onda pura 1500w...
Yinleader Inversor De Corriente Onda...
Potencia Max. en Watios
1200
5000
3000
4000
Tipo de Onda
MODIFICADA
PURA
PURA
Sinusoidal PURA
Peso en Gramos
2000
4003
3300
3800
Display LCD
Prime
Nombre
EDECOA inversor 12v 220v Convertidor 1200w de...
Imágen
EDECOA inversor 12v 220v Convertidor 1200w de...
Potencia Max. en Watios
1200
Tipo de Onda
MODIFICADA
Peso en Gramos
2000
Display LCD
Prime
Precio
Nombre
Convertidor 12v 220v inversor ONDA PURA 2500w...
Imágen
Convertidor 12v 220v inversor ONDA PURA 2500w...
Potencia Max. en Watios
5000
Tipo de Onda
PURA
Peso en Gramos
4003
Display LCD
Prime
Precio
Nombre
EDECOA inversor 12v 220v onda pura 1500w...
Imágen
EDECOA inversor 12v 220v onda pura 1500w...
Potencia Max. en Watios
3000
Tipo de Onda
PURA
Peso en Gramos
3300
Display LCD
Prime
Precio
Nombre
Yinleader Inversor De Corriente Onda...
Imágen
Yinleader Inversor De Corriente Onda...
Potencia Max. en Watios
4000
Tipo de Onda
Sinusoidal PURA
Peso en Gramos
3800
Display LCD
Prime
Precio

¿Cómo Funciona un Inversor de Corriente?

Los inversores funcionan utilizando una fuente de alimentación de CC unidireccional para imitar una fuente de alimentación de corriente alterna (CA).

Los inversores electrónicos son esencialmente osciladores que cambian rápidamente la polaridad de la fuente de alimentación de CC. Lo que crea efectivamente una onda cuadrada.

Dado que la mayoría de los productos electrónicos de consumo requieren algo más parecido a una verdadera onda sinusoidal. La mayoría de los inversores incluyen componentes adicionales que crean una onda sinusoidal modificada o pura.

¿Quién necesita un inversor para automóviles?

Cualquiera que pase mucho tiempo en la carretera puede beneficiarse de algún tipo de inversor. Estos dispositivos son especialmente útiles en los viajes largos por carretera. Para acampar. Personas que viajan por negocios. Conductores de camiones por carretera y otras aplicaciones similares.

Algunos dispositivos. Como los teléfonos móviles y los ordenadores portátiles. Pueden usarse con accesorios de 12v que se conectan directamente al encendedor de cigarrillos o a los enchufes incluidos.

Sin embargo. Cualquier dispositivo electrónico que requiera una entrada de CA. Necesita un inversor de corriente.Antes de elegir un inversor de 12v. Necesitas saber que vas a enchufar. Hay que tener en cuenta el consumo en Watios de cada aparato.

A continuación te mostramos una tabla con el consumo medio de cada dispositivo:

Dispositivos Watios
Cargador móvil / Cámara digital 10
Laptop 14″ 90
Nevera Eléctrica 160
Consola de videojuegos 250
Aire acondicionado 1700
Hervidor eléctrico 2000
Compresor de aire 3000

Tipos de inversores de Corriente

Existen varios tipos diferentes de inversores de corriente. Pero los dos tipos principales que encontrarás en las aplicaciones de automoción son:

Onda Senoidal Modificada

Estos inversores de corriente. Son los más asequibles del mercado. Producen una «onda Senoidal modificada» que es perfectamente adecuada para la mayoría de los productos electrónicos de consumo. Por lo que funcionan bien en muchas aplicaciones diferentes.

Si te decides por una Inversor de corriente de Onda Senoidal Modificada. Te mostramos algunos artículos a continuación.

Onda Senoidal Pura

Estos tienden a ser más costosos. Pero producen una onda senoidal que está mucho más cerca de la energía de la CA. Disponible en las tomas de corriente de tu hogar. De ahí el nombre de Onda Senoidal Pura.

Algunos dispositivos. Como las fuentes de alimentación ininterrumpida. Pueden no funcionar correctamente sin una onda sinusoidal pura y constante. Pero la mayoría de los aparatos electrónicos de consumo funcionarán bien sin ella.

Si prefieres adquirir un Inversor de Corriente de Onda Senoidal Pura. A continuación tienes varios modelos sobre los que elegir.

 

Si aun así Desconfías de que Inversor eléctrico es que te conviene. Te aconsejamos  consultar con el fabricante de tu dispositivo antes de invertir en un costoso inversor de corriente de 12v a 220v onda senoidal pura.

¿Cómo se Conecta un Inversor de Corriente?

Para que funcione un Inversor de Corriente. Debe estar conectado a la batería del automóvil de alguna forma.

Las configuraciones más comunes incluyen:

A través del Panel de fusibles Es un método más laborioso ya que hay que hacer conexiones con cables

Directo a la batería. Método menos seguro. Si se hace es mejor siempre a través de un fusible o relé

Encendedor de cigarrillos Es la más común y cómoda. Los riesgos son mínimos

Toma de accesorios de 12v Algunos vehículos disponen de otras tomas de corriente. Las cuales son validas

La forma más fácil de conectar un inversor. Es simplemente enchufarlo en el mechero del vehículo. O en otra toma de accesorio de 12v. Pero hay algunas limitaciones en ese tipo de configuración.

toma-de-mechero

Dado que puede haber otros componentes conectados al encendedor de cigarrillos o al circuito de accesorios. Existe una limitación inherente sobre el tipo de dispositivos que se pueden conectar al inversor.

Los inversores que se conectan de esa manera están generalmente limitados a un consumo de 5 o 10 amperios. En las aplicaciones más pesadas. El inversor debe ser conectado al panel de fusibles o directamente a la batería.

Algunos paneles de fusibles tienen ranuras vacías en las que se puede conectar un inversor, lo que proporcionará un circuito dedicado al dispositivo.

El inversor puede conectarse directamente a la batería con un fusible en línea. En cualquier caso. es vital utilizar algún tipo de fusible para evitar una situación potencialmente peligrosa.

Consideraciones Adicionales

Dado que la mayoría de los coches y camiones no están realmente diseñados para el uso de inversores de corriente. Es importante evitar sobrecargar el sistema eléctrico. Un factor vital a considerar es la capacidad de la batería. Si se utiliza un inversor cuando el vehículo no está en marcha. Tenderá a agotar rápidamente la batería.

Algunos camiones tienen espacio libre debajo del capó para una batería adicional. Lo que puede ayudar a reducir el impacto en caso de utilizar un inversor de corriente cuando el vehículo no está en marcha.

Pero esa no siempre es una opción. Si bien el uso de un inversor cuando el vehículo está en marcha permitirá que el alternador mantenga la batería cargada. También es vital evitar la sobre carga del alternador.

Dado que los alternadores están diseñados normalmente para proporcionar suficiente energía. Para hacer funcionar todos los componentes electrónicos de un vehículo y mantener la batería cargada. Es posible que no tengan suficiente capacidad adicional para hacer funcionar un potente inversor.

La mejor forma de evitar un problema en esta área es verificar la salida nominal de su alternador y luego comprar un inversor apropiado. Si esto no fuera suficiente. Puede haber una opción OEM para un alternador de mayor salida que puedes intercambiar.

A veces también hay disponibles unidades del mercado de accesorios que proporcionan aún más energía.

Otros Modelos de Inversores de Corriente

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 Yinleader 500W Inversor de Corriente, DC 12V,... Yinleader 500W Inversor de Corriente, DC 12V,... No hay valoraciones 33,99 EUR
2 Yinleader - Inversor de Corriente 800W Pico... Yinleader - Inversor de Corriente 800W Pico... No hay valoraciones 59,99 EUR
3 Inversor de Corriente 650 1500W,Lacyie... Inversor de Corriente 650 1500W,Lacyie... No hay valoraciones 43,99 EUR
4 Inversor De Corriente 300W para Coche, BESTEK... Inversor De Corriente 300W para Coche, BESTEK... No hay valoraciones 49,99 EUR 29,99 EUR
5 ERAYAK Inversor de Corriente 1500W (Pico... ERAYAK Inversor de Corriente 1500W (Pico... No hay valoraciones 88,99 EUR
6 Yinleader inversor de Corriente 1000w 2000w... Yinleader inversor de Corriente 1000w 2000w... No hay valoraciones 69,99 EUR

Artículos relacionados de baterías

recambios-feuvert

Baterías Feuvert

Aparte de la venta de baterías Feuvert. Esta empresa se vuelca en todo tipo de accesorios para tu vehículo. Feu ...
Leer Más
cargador-de-bateria-para-moto

Cargador para moto

Para los que cuentan con moto o son apasionados de ellas. Existen momentos en los que no es posible conducir ...
Leer Más
cargador-de-movil

Cargador de batería para móviles

El mundo de la tecnología se ha unido finalmente en torno a un estándar de carga. Después de años de ...
Leer Más
cargador-de-bateria-para-camion

Cargador para camiones

El cargador de batería de camión. Difiere al resto de vehículos. En la potencia y amperaje de este. Para conseguir ...
Leer Más
cargador-inhalambrico

Cargador inalámbrico

Cuando se trata de la comodidad. Nada supera a los cargadores de teléfonos inalámbricos. Los modelos actuales son más rápidas ...
Leer Más
Baterías Alcampo

Baterías Alcampo

Esta cadena de Almacenes no sólo se dedica a la venta de productos comestibles. Sino que también vende baterías para ...
Leer Más
marca-suaoki

Cargador de Baterías Suaoki

El Cargador de Baterías Suaoki posee un proceso de carga de 8 etapas para diferentes tipos de baterías. Son capaces de detectar ...
Leer Más
marca-Einhell

Cargador de Baterías EINHELL

El cargador de baterías EINHELL. Está fabricado por la empresa de este mismo nombre. Posee su sede en Landau an ...
Leer Más